Nuestro Blog

Una Puerta En El Cuarto De Baño

Cuando te encuentras frente a un cuarto de baño, te das cuenta que éste o bien tiene una puerta o bien puede llegar a tener simplemente una cortina. Al querer renovar, muchas veces se genera la pregunta ¿Cuál será mejor? Pues, ciertamente a simple vista pareciera que la cortina gana, por el asunto del ahorro, pero veamos más al detalle ventajas y desventajas que existen entre ambos.

Mantenimiento, ventajas y desventajas

Si quieres tomar una decisión con respeto a si debes escoger a usar una cortina en vez de una puerta de baño, ten en consideración que las cortinas necesitan periódicamente un mantenimiento que para que se mantengan en buen estado y evitar el crecimiento del moho. Con que la cambien de vez en cuando y la laves cada dos semanas con agua y jabón, todo estará bajo control.

Cuando utilizas una mampara, el agua utilizada permanece dentro del cuarto del baño, sin hacer demasiado alboroto; todo lo contrario de las cortinas, que te obligan a estar cambiando las alfombras y limpiando el suelo en todo momento, parar evitar la proliferación del antes mencionado moho.

En definitiva, las cortinas pueden llegar incluso, a ser perjudicial tanto para la higiene como para el aspecto de tu cuarto de baño. Sin embargo, puedes darle un estilo un poco más modernizado y dejar atrás esos estilos clásicos si consigues animarte a la instalación de una puerta de baño; que dependerá de cómo está distribuido el cuarto de baño. Si no consigues entender la complejidad de su instalación, lo más recomendables es que intentes buscar ayuda de un profesional.

Para cualquier duda visite la web de fontaneros barrio Villaverde

Reparación De La Cisterna Del Inodoro

Dentro de los trabajos de fontanería que puedes realizar de manera individual, es decir, sin necesitar ayuda de un profesional como lo puedan ser fontaneros zona Villaverde, se encuentra la reparación de la cisterna de un inodoro. Esto se debe a que los implementos o herramientas a utilizar no suelen ser tan complicados como se supone. Te colocamos de ejemplo la reparación de una fuga. Para resolver esto por ti mismo solo necesitaras de un destornillador, alguna esponja, un cepillo de cerdas pequeño, algunos trapos, vinagre blanco y, por supuesto, una llave ajustable. Así de simple es el proceso que te hemos traído el día de hoy para la reparación de la cisterna del inodoro.

  1. Lo que siempre deberás realizar a la hora de cualquier reparación, será encargarte de cerrar la llave de paso. De esta manera contralaras la fluidez del agua, permitiéndote trabar mejor.
  2. Asegúrate de vaciar por completo el agua que se pudiera encontrar dentro del tanque, utilizando, si es preciso, la ayuda de una esponja para optimizar este paso.
  3. Presta atención al hecho de que debes sostener, con ayuda de una llave ajustable, una de las tuercas, la que está ubicada en la parte inferior del perno del tanque.
  4. Con la ayuda del destornillador, ubica y afloja los tornillos que se encuentran dentro del tanque y, repitiendo la misma operación, elimina el segundo perno.
  5. Es posible que necesites conseguir algo de ayuda, ya que lo que debes realizar es a continuación es despegar el tanque de la taza.
  6. Cuidado al retirar la arandela. Para que no se te sea tan complicado, utiliza la llave ajustable para retirarla de manera simple y sin problemas.
  7. Ahora coloca la nueva arandela sobre la tuerca.
  8. De manera precisa, deberás dejar totalmente limpia la superficie, utilizando la herramienta del cepillo de cerdas pequeñas. Así podrás raspar mejor las antiguas juntas que se encontraban pegadas en el exterior e interior del tanque; para que de esta manera se pueda colocar y sellar exitosamente la nueva junta.
  9. Debes vigilar de que las nuevas juntas queden perfectamente encajadas en los pernos.
  10. Lo siguiente será colocar con precisión todos y cada uno de los pernos en aquellos agujeros que se encuentran en la parte interior e inferior del tanque. Éstos deben quedar bien ajustadas.
  11. Para que el tanque no se rompa a la hora de colocar las justas, de manera muy sutil, aprieta con el destornillador y una llave ajustable, todos los tornillos y tuercas; de manera que las juntas queden estables.

¿Cómo Evitar Que La Tubería De Tu Vivienda Tenga Fugas?

En la fontaneria Villaverde sabemos que unos de los mayores gastos dentro de la economía familiar además de la luz, lo es también el agua; situación que no escapa a la necesidad de tener que ahorrar en ellos para poder reducir gastos. Para que esta situación comience a revertirse, debe existir un cambio dentro del comportamiento rutinario; es decir, ir cambiando las costumbres de modo que se facilite el ahorro, sobre todo en familias de clase media.

El mantenimiento de las tuberías nos podrá permitir el ahorro monetario en muchas ocasiones. Sabemos que el agua es primordial para la vida cotidiana de cualquier ser humano y, para extender a corto, mediano o largo plazo tal material, es indispensable la constante revisión de sus tuberías y una concientización en la responsabilidad del buen uso dentro del hogar por parte de cada uno de sus miembros que lo conforman.

Revisar las filtraciones.

Para evitar que la situación se agrave con respecto a las filtraciones es recomendable revisar periódicamente los contadores, ya que no es tan sencillo percatarse de algunas de estas averías y más si unas de ellas se encuentran por debajo del subsuelo y en las paredes, siendo estas las más complicadas ya que necesitaría de una importante pérdida en cantidad de agua para ello; siendo las visibles, por otro lado, las que se podrán reparar más rápidamente.

La revisión de los contadores nos permitirá el chequeo pertinente para darnos cuenta de cuanta cantidad de agua estamos usando necesaria e innecesariamente y poder así evaluar la situación y percatarnos de si hay o no una posible fuga. Por otro lado; otra recomendación pertinente sería tener conocimiento de dónde se encuentra la ubicación de la llave de paso o llave general, esto nos permitirá evitar en caso de alguna posible avería la prolongación de la pérdida del agua en grandes cantidades.

El mantenimiento ocasional o frecuente, será siempre la mejor de las recomendaciones; pero además el evitar dejar que desperdicios como papeles o restos de comidas se vayan por estas tuberías, nos permitirá prevenir futuros problemas que se podrían agravar si no tomamos las previsiones pertinentes.